El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que aplicarán el programa «uno por uno» en 900 puntos de la ciudad, el cual buscará desahogar el flujo vehicular y evitar el congestionamiento vial sin el uso de semáforos. 

En entrevista, explicó que la prueba piloto iniciará en diciembre en la calle 17 norte, entre la 10 poniente y hacia la diagonal Defensores de la República, para posteriormente implementarse en calles secundarias de alta afluencia donde tampoco hay semáforos.

«Tenemos que ir trabajando para diluir el tráfico, son vialidades importantes donde no tenemos semáforo, el trabajo se hará de la 10 poniente a la diagonal», informó el funcionario.

Vélez tirado dijo que ya platicó con el director de Vialidad y con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, para trabajar en este tema de educación vial. 

Bici-estacionamiento de RUTA, para mediados de noviembre

En otro tema, Vélez Tirado señaló que el bici-estacionamento en la Terminal Margaritas del RUTA, estará listo a mediados de noviembre.

Mencionó que no hay fecha exacta y que la entrega dependerá de la coordinación que tengan con el Gobierno del Estado y la Agencia Francesa.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *