Por no cumplir con el pago de bonos, becas y prestaciones más de 200 trabajadores se manifestaron de forma pacífica

Más de 15 millones de pesos adeuda ayuntamiento de Tlaxcala a alrededor de 250 trabajadores pertenecientes al sindicato 7 de Mayo, por lo que personal del municipio y de la Capam realizaron paro de labores, refirió Luis Miguel Ordóñez, secretario interior.

Por no cumplir con el pago de bonos, becas, prestaciones sociales del Día del Niño y el 10 de mayo, los más de 200 trabajadores, se manifestaron de forma pacífica al interior de la sede del ayuntamiento.

“Ya se hizo la gestión, lo más grave, pensiones Civiles quien hace la retención pero no están enterando los préstamos al compañero que se ve afectado en el momento de solicitar el préstamo y se están quedando con el recurso”, refirió Luis Miguel Ordóñez.

Desde que inició la administración municipal de Morena que encabeza Jorge Corichi, se arrastra la deuda de más de 15 millones de pesos a personal basificado, aunado a que ya existía un atraso en los pagos ya citados, y de nueva cuenta se genera este conflicto.

Ante ello se abrió una mesa de diálogo en la que participa el Secretario General del sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale; el secretario de trabajo y conflictos, Claudio López y el subsecretario; por parte del ayuntamiento capitalino lo representa el área jurídica, el secretario de la comuna y el tesorero.

Con esta reunión los sindicalizados esperan que se solucione el conflicto y el ayuntamiento libere el recurso para cubrir las prestaciones antes citadas.

-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *