Dennis Tito ya voló en 2001 hacia la Estación Espacial Internacional; su esposa, Akiko, será “una de las primeras mujeres en volar alrededor de la Luna”

La compañía SpaceX vendió los boletos para su segundo viaje turístico a la Luna a Dennis y Akiko Tito, una pareja de multimillonarios que tripularán una nave Starship.

La pareja volará junto a otras 10 personas en una fecha aún no especificada, debido a que la cápsula aún no vuela en su primera trayectoria orbital a la propia Tierra.

Dennis Tito no es un desconocido. Ingeniero y empresario de formación, voló en 2001 hacia la Estación Espacial Internacional para convertirse en el primer turista espacial.

Ahora, 20 años después, espera repetir la hazaña, pero incluso más lejos, llegando al satélite natural de la Tierra.

Su esposa, Akiko, se convertirá en “una de las primeras mujeres en volar alrededor de la Luna en una nave estelar”, según Spacex. No se ha especificado cuánto dinero ha pagado para ello, pero se presume que han sido varios los millones de dólares desembolsados.

LEER ADEMÁS Identifica NASA regiones candidatas para un posible alunizaje humano

El de Dennis y Akiko Tito será el segundo vuelo turístico hacia la Luna, ya que el primero fue reservado por otro millonario: Yusaku Maezawa, japonés que compró su asiento para la misión dearMoon, que volará junto a otros 9 pasajeros.

Previamente, habrá un vuelo de prueba llamado Polaris, sin tripulantes; sin embargo, ninguna de estas tres misiones tiene fecha porque SpaceX aún necesita realizar una prueba vital para empezar sus viajes espaciales.

Desde hace meses, el cohete Starship está esperando su primer vuelo orbital a la Tierra, el cual debe demostrar su eficacia tanto en su propulsor como en la propia cápsula que llevará.

Tras la eventual aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, se espera que esta prueba se realice antes de fin de año.

Starship también llevará el módulo de aterrizaje tripulado para la misión Artemis 3 de la NASA, el cual está programado para 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *