Participó  5% de los permisionarios que integran el parque vehicular del autotransporte público y una caravana de 50 unidades.

Concesionarios y conductores del transporte público realizaron marcha en la capital de Tlaxcala para exigir al gobierno estatal autorización para aumentar el pasaje de siete a nueve pesos, lo que representaría una alza de casi 30 por ciento (28.57%).

LEER ADEMÁS  Prometen transportistas cámaras en unidades conectadas a C4, si aumentan pasaje

Según el representante del Movimiento de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, solo participó 5 por ciento de los concesionarios y trabajadorers, además de usar 50 unidades, sin interferir en el tránsito vehicular.

El contingente conformado por un promedio de 300 personas, se reunió desde las nueve de la mañana en la zona conocida como «El Trébol” para dirigirse al primer cuadro de ciudad y plantarse frente a Palacio de Gobierno en la Plaza de la Constitución, donde también demandaron facilidades para la adquisición de créditos e incrementar el número de inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para frenar la invasión de rutas.



Los transportistas se hicieron acompañar de familiares, quienes se sumaron a la demanda, con el argumento de que han resentido los impactos económicos provocados por la pandemia y otros factores locales, nacionales e internacionales.

A su arribo a Palacio de Gobierno, Meléndez Tecuapacho mostró los oficios que hacen oficial su solicitud de aumento en la cuota de parada mínima, y aunque están sabedores de la postura de la SMyT respecto a que no hay condiciones para otorgar su aval, consideró que la dependencia está obligada a hacer un análisis y concluir su viabilidad.

LEER TAMBIÉN  Descarta SMyT aumento en el pasaje del transporte público; no hay condiciones, dice

Asimismo, los transportistas demandaron mayor seguridad para el sector , por lo que de concretarse el aumento equiparán las unidades con cámaras de videovigilancia, las cuales tendrán que estar conectadas al C-5 anunciado por la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros.

Al final, confió en encontrar el acuerdo con el gobierno estatal y destacó que en contraste a lo sucedido en administraciones pasadas, en esta ocasión la marcha no rebasó a la autoridad , ni ocasionó caos vial, lo que refleja la disposición de los transportistas por encontrar un acuerdo con el gobierno del estado.