La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila, dejó entrever que por el momento no hay condiciones para autorizar el aumento a la tarifa del pasaje a dos pesos, es la petición anunciada por diversos líderes transportistas de Tlaxcala.

Reconoció que los argumentos de los transportistas son válidos referente al quebranto financiero a causa de los altos costos de insumos para brindar el servicio, pero con la reactivación al 100 por ciento de las actividades pueden hacer frente al panorama pues ya tienen más ingresos.

La funcionaria estatal dijo que hasta ahora los transportistas no han presentado ningún documento oficial sobre su petición, una vez que lo hagan, la dependencia habrá de realizar un estudio y análisis de su demanda, pero por el momento no hay condiciones, advirtió.

Luz María Vázquez Ávila, refirió que conoce la intención de los transportistas de llevar a cabo una marcha para el próximo lunes 16 de mayo, la cual se reprogramó para el martes, ya que la movilización se juntaría con la bajada de la Virgen de Ocotlán.

La titular de la SMyT también dijo que la solicitud del incremento al pasaje fue enviada de forma directa a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pero el año pasado, en ese entonces se informó a este sector que no había condiciones para autorizar el incremento al pasaje.

Sin embargo, tras la insistencia se requiere hacer una valoración, puesto que todos los transportistas han tenido un respiro con el regreso a sus actividades, por tanto, se tendrá una mejora en su economía.

Recordar que los integrantes de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala, anunciaron la movilización de 2 mil permisionarios y operadores del servicio colectivo en la capital del estado, a efecto de presionar al Gobierno les autorice el aumento, de hecho los líderes confían en obtener una respuesta positiva.