A pesar de ese hecho, el Secretario de Educación consideró que en general fue sin contratiempos.


Este miércoles, el regreso a clases en Tlaxcala después de las vacaciones de fin de año fue marcado por el robo que sufrió la escuela primaria «Damián Carmona» de la localidad de Tepecticpan, del municipio de Totolac, donde fue sustraído el equipo de cómputo del aula de medios.

A pesar de la comisión de ese ilícito en la Institución educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez consideró que en general el regreso a las aulas en la entidad fue sin contratiempos. «

Al momento tenemos reportes de que todo ha iniciado de manera normal, y el significativo más importante es el que se da en la misma Secretaría donde se observa que en un ambiente de emotividad y cordialidad los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia están regresando a su trabajo cotidiano.

Tengo el reporte de que lamentablemente en una escuela sustrajeron el equipo de cómputo al parecer es en una primera de Tepeticpac», declaró.

Ese hecho fue confirmado y sucedió en la escuela primaria «Damián Carmona», al parecer durante la madrugada fue sustraído el equipo de cómputo del aula de medios, por ese hecho no fueron suspendidas las clases laborando de manera normal.

Por eso, el Jurídico de la SEPE presentó la denuncia correspondiente para que hagan las investigaciones necesarias y dar con las personas responsables. Sobre ese hecho, Florentino Domínguez consideró que es lamentable ya que con muchos esfuerzos tanto la autoridad, los maestros y los padres de familia consiguen equipar a las escuelas para que sin más ni más roben equipo que necesitan los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Este miércoles 8 de enero se reincorporan a sus actividades académicas 377 mil 928 alumnos de la entidad, que estudian en dos mil 431 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *