Aplicar un alza a la tarifa no sirve para mejorar el servicio de transporte público, advierte el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, Omar Álvarez Arronte al rechazar que existan planes para autorizar el incremento.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se inició un análisis ante la intención de algunos concesionarios para aumentar el precio, sin embargo enfatizó que el camino para mejorar el servicio de transporte público requiere de otras estrategias.

«El aumento a la tarifa no es el único factor que mejore el servicio y la competitividad de los concesionarios», manifestó.

Explicó que para lograr la dignificación del transporte se requiere: aumento de aforo; revisión y actualización de itinerarios; la validación del parque vehicular; así como la eficiencia en la administración de las rutas».

Para la renovación de las unidades, se trabaja en retomar mecanismos de financiamiento, créditos y apoyos financieros, para reactivar el sector afectado por la pandemia, indicó.

Sobre la tarifa, explicó que la de Puebla, que actualmente es de 8.50 pesos, está en el promedio de otras ciudades del país, como 

Veracruz que tiene un costo de 9 pesos; Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero con 8 pesos; Morelos e Hidalgo con 10 pesos, y Estado de México con 12 pesos.

«Seguimos con los estudios, pero por el momento no se tiene considerado (el aumento a la tarifa)», apuntó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial