Al menos seis personas muertas y dos heridas dejó una balacera registrada en una zona conocida como «picadero«, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, comunidad indígena perteneciente al municipio de Puebla ubicada en las faldas de La Malinche, y colindante con San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Según testimonios de los habitantes, las ráfagas de las armas de fuego se escucharon por espacio de 5 minutos. Algunos vecinos lograron captar el sonido desde la parte más alta de la comunidad.

De acuerdo con información del C5 de Puebla, los agresores huyeron hacia San Isidro Buensuceso, que pertenece al municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, a bordo de tres camionetas negras.

Los cuerpos quedaron tendidos en un área rural, entre arboles y milpas, en inmediaciones de las calles Del Jardín, Emiliano Zapata y Constitución, atrás de la iglesia principal.

Hasta San Miguel Canoa se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, además de elementos de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, además de paramédicos de SUMA que confirmaron los decesos y atendieron a los heridos.

San Miguel Canoa se ubica a 12 kilómetros del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, en la zona noreste, donde más del 60% de su población aún hablan náhuatl. De los 15 mil 70 habitantes existentes en esta comunidad, nueve mil tienen aún raíces indígenas.

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *