La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) en Puebla informó que fueron cerrados todos los accesos a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Citlaltépetl (Pico de Orizaba), y Sierra Negra por las nevadas que provocó el frente frío número 35.

A través de redes sociales, se informó que el día domingo 18 de febrero se montará un operativo coordinado entre elementos del Ejército y autoridades de San Nicolás de los Rancho para acceder exclusivamente al Iztaccíhuatl.

A los alpinistas que tenían programados ascensos a todas estas montañas o que pretenden hacerlo, se pidió cancelar o posponer el plan debido a que no hay condiciones para desarrollar dicha actividad.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señala que hay fuertes rachas de viento y temperaturas extremas que pueden causar hipotermia o congelamiento.

Es importante mencionar que, desde temprana hora, turistas reportaron nevadas en Paso de Cortés, en la zona que corresponde al Parque Nacional Izta-Popo, el cual también fue cerrado para evitar riesgos para los visitantes.

Autoridades del Estado de México desplegaron media centena de elementos de la Policía Estatal para evitar la llegada de visitantes a la zona de Paso de Cortés, a través de los caminos que existen desde Chalco.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Ocasionará frente frío en Puebla descenso de temperatura, vientos y luvias en Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *