La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso de Puebla para castigar el «Stealthing» con una pena de entre 5 y hasta 15 años de cárcel.

El Stealthing es cuando el hombres se quite el condón en un encuentro sexual, sin consentimiento o de forma oculta de la pareja.

La iniciativa plantea que esta practica se penalice y se considere un delito sexual grave, mediante la reforma al Código Penal con una adición al artículo 267 y adicionar el 267 Bis. 

Leal Rodríguez señaló que el Stealthing «viola y despedaza» a la persona que lo sufre. «Es una práctica deshonesta, ya que compromete la integridad y la salud sexual de la otra persona”.

Este tipo de actos no consesuados pueden tener de fondo el contagio a propósito de alguna enfermedad venerea o VIH, provocar un embarazo o simplemente placer para quien lo ejecuta, sin embargo es una violación física y emocional para la víctima, ya sea en parejas heterosexuales como homosexuales.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su estudio y resolución correspondiente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial