Tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina prometieron una investigación a fondo de asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido el lunes en Tehuacán.

Primero, durante la mañanera, el presidente afirmó que su gobierno ya investiga este homicidio.  “Estamos ya investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán. Hablé con él (gobernador Salomón Céspedes) ayer, nada más que no sucedía esto, pero ya tenemos la investigación”, declaró.

Posteriormente, a través de redes sociales, el gobernador fijó su posición, casi 24 horas después del crimen, y reconoció que el hecho ha causado «zozobra» entre el gremio periodístico de Puebla.

«He estado atento a lo acontecido el día de ayer en Tehuacán, los hechos en los que le fue arrebatada la vida de manera cobarde al periodista y ex funcionario público Marco Aurelio Ramírez Hernández. Entiendo la zozobra que acontecimientos como éste generan en el gremio periodístico», escribió.

También destacó que, desde el primer momento tuvo contacto con la Fiscalía General del Estado «para pedirles una investigación expedita, apegada a derecho, que brinde certeza a la sociedad y en la que haya justicia y castigo para los culpables».

Es importante mencionar que Marco Aurelio Ramírez Hernández fue perseguido por sus asesinos que viajaban en motocicleta, quienes le dispararon cuando él conducía su vehículo por la colonia Agua Blanca, de Tehuacán,

Este crimen se da en el contexto de una escalada de violencia en esta ciudad, la segunda más importante del estado de Puebla, después de la capital, donde el crimen organizado durante los últimos meses ha actuado de forma muy intensa.

Organizaciones locales y nacionales de periodistas, así como la organización Artículo 19, han solicitado que la investigación se realice bajo el protocolo que existe sobre libertad de expresión y que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que efectúe la indagatoria.

El reportero asesinado trabajó en El Heraldo de México, Milenio Puebla, el Sol de Tehuacán, Periódico Central y El Mundo de Tehuacán, entre otros medios.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Diputada Julieta Vences pide justicia para periodista asesinado en Tehuacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *