Un numeroso grupo de vecinos de Panotla protestaron anoche frente a la presidencia municipal para exigir el cierre definitivo del relleno sanitario ante el incendio que cumplió más de 120 horas encendido, que ya causó problemas graves en materia de salud y de contaminación, además de suspensión de actividades académicas y al aire libre.

Leer más: Lorena Cuéllar dice que es «sospechoso» que incendio en basurero de Panotla ocurra en tiempos electorales

Los quejosos retuvieron un camión recolector de basura cuya carga fueron a arrojar en la entrada de la alcaldía y sobre patrullas. También lanzaron bolsas contra las ventanas del edificio provocando que se quebraran los cristales.

La consigna lanzada por los vecinos de la comunidad  es que “Panotla es una bomba de tiempo”, según se pudo leer en las pancartas que portaron para exigir a la presidenta municipal, Felicitas Vázquez una solución inmediata.

 El enojo de la población se debe a  la situación que prevalece en el basurero desde hace 6 meses que se registró el primer incendio.  Advirtieron que no es un problema reciente pues a cada rato se generan incendios y mucho humo.

Como parte de la protesta, los habitantes de Panotla, también bloquearon la carretera federal Tlaxcala – Texmelucan altura de la parada del Oxxo, para impedir que camiones con basura lleguen al relleno sanitario donde continúa el incendio que inició la noche del 19 de enero.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te sugerimos más contenidos: Tlaxcala declara emergencia ambiental en 9 municipios por mala calidad de aire debido a incendio en Panotla

Foto: El Sol de Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *