Vecinos de la comunidad de San Lucas Nextetelco obstruyeron el inicio de obras para la construcción del Complejo de Seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla, ante la negativa de que se ocupe el terreno que estaba destinado a un nuevo panteón.

Los opositores al proyecto tocaron campanas para movilizar a los habitantes hacia el lugar donde la empresa DECOSA, contratada por el ayuntamiento, ingresó maquinaría y polines para el inicio de los trabajos. Los vecinos quitaron los polines y tomaron el predio para impedir cualquier trabajo.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Los campesinos señalaron que el pasado 11 de agosto de 2023, se efectuó una asamblea comunitaria para decidir sobre la situación del terreno de uso común, que el alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, decidió expropiarlo para donarlo al estado y utilizarlo como un centro policíaco.

Te sugerimos: Gobierno de Puebla realizará mesa de seguridad en Ajalpan por asesinato de director de Obras Públicas

La postura del pueblo es que no quieren apoyar a la «Policía» porque consideran que la autoridades no los cuidan e incurren en «corrupción, asaltos a transeúntes, uso excesivo de la fuerza contra pobladores, asesinato de civiles y aumento de la violencia, drogas e inseguridad en el municipio».

«Al ser un terreno de uso común para beneficio de la población, el pueblo no permitirá que sea expropiado para el estado e intereses particulares del presidente municipal, ayuntamiento y otros agentes involucrados, que, lejos de beneficiar a la comunidad traerán más inseguridad, injusticia y despojo en la zona, por lo que se determina que el terreno estará custodiado por el pueblo y para beneficio del mismo», cita el acuerdo de la Asamblea.

Leer más: Vecinos y ambientalistas arman trifulca por obras en la Laguna de Acuitlapilco

Foto: Facebook /La Flor Peri Odico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *