Una centena de vecinos de San Felipe Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, irrumpieron en las instalaciones de alcaldía para exigir que se ratifique a Margarito Juárez Cruz como presidente de comunidad.
Cabe mencionar que Juárez Cruz fue elegido como nueva autoridad en sustitución de Crisóforo Cuamatzi Flores, quien fue desconocido como autoridad por no garantizar la gobernabilidad.
Pero a tres meses de que no han encontrado solución a su demanda, arribaron la mañana de lunes a la alcaldía para entrar por la fuerza para exigir una reunión con el alcalde Adán Hernández Flores.
De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, en algunos momentos la situación fue tensa debido al forcejeo entre los pobladores con elementos de la policía municipal.
Mientras que el acceso principal fue cerrado a la atención a la ciudadanía y por fuera lanzan consignas con altavoz para que den solución a su petición.
Desde el año pasado, un grupo de pobladores destruyó la barda perimetral que se construía en la iglesia de San Felipe, motivo que enfrentó y dividió a esta comunidad de Contla.
A partir de ahí, el grupo que lidera Margarito Juárez ha argumentado la falta de ingobernabilidad en Cuauhtenco, además que Crisóforo Cuamatzi no ha rendido cuentas a su comunidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala