Ante la imposibilidad de que los familiares ingresen al panteón por la restricción de COVID, la empresa decidió hacerlo de manera gratuita.
Un total de 25 mil tumbas ubicadas en los parques funerarios de Tehuacán y Puebla de Valle de Los Ángeles, se vieron beneficiados con la colocación gratuita de flores de cempasúchitl, por las fiestas de Todos Santos y Día de Muertos.
El director del Parque Funerario de Puebla, Iñigo López Vázquez, explicó que la decisión corresponde a una muestra de apoyo a las familias que lamentablemente no acudirán a estos cementerios debido a las prohibiciones que existen ante la pandemia del COVID-19.
Mencionó que con apoyo de la Secretaría de Economía de Puebla, se buscó a proveedores de cempasúchil de la región del Valle de Atlixco, para apoyarlos con la venta la flor, luego de que también tendrían mermadas sus ganancias a consecuencia de la pandemia.
Añadió que la sorpresa fue interesante, pues de 10 proveedores contactados, el 70 por ciento logró vender sus coloridas flores y el otro 30 por ciento, fue el que proporcionó el cempasúchil a Valles de Los Ángeles.
Puntualizó que el reto todavía es mayúsculo, pues si bien no se permitirá el ingreso de los familiares a estos dos parques funerarios a consecuencia de la pandemia, existe el compromiso de mandar durante estos días, una fotografía de cómo se arreglaron las 25 mil tumbas.
“Se trata de colocar dos flores por cada florero que tenga la tumba. No puedo decirte el dato exacto de cuántas toneladas de flores fueron, pero si puedo confirmarte que nosotros adquirimos el producto con tres proveedores”.