¿Esperaremos hasta que el hijo de Eduardo Rivera muera por un siniestro vial?, reprocharon familiares de Emmanuel Vera.

¿Esperaremos a crear calles más seguras, dignas y humanas para todos hasta que el hijo del presidente municipal Eduardo Rivera muera por un siniestro vial? cuestionó Andrea, prima de Manu Vera, quien falleció hace tres años al ser atropellado por una unidad del trasporte público.

En medio de las acciones del gobierno municipal de Puebla para retirar los bolardos que fueron instalados por la administración morenista, la activista reprochó la falta de empatía de autoridades hacía ciclistas, peatones y automovilistas.

Señaló que a pesar de que al día ocurren 44 muertes por siniestros viales en el país, las autoridades no son empáticas con la movilidad y seguridad vial, por lo que cuestionó si habrá que esperar a que un familiar, en este caso del edil, sufra un accidente para ver cambios en las políticas públicas de este rubro.

“Vivimos una masacre cotidiana visibilizada y normalizada, son entre 16 mil y 23 mil personas que mueren cada año en calles y carreteras que mueren porque no hay ningún instrumento que obligue a hacer las calles seguras”, externó.

Lo anterior, durante la ceremonia para honrar el activismo de Manu, a tres años de su atropellamiento mortal, acto al que acudieron las senadoras Nancy de la Sierra y Patricia Mercado, a quienes pidió hacer realidad la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, al manifestarles que su primo decía “por un momento deja de pensar en ti y piensa en los demás”.

Ambas se comprometieron a generar mejoras, incluso dijeron que esta semana habrá avances en la discusión de dicha Ley en San Lázaro.

Por separado, Luz, madre de Manu, llamó a la población a trabajar en unidad, pues cualquiera puede ser víctima de una muerte vial y agradeció a los asistentes al evento.

“Manu no está mirando, nos sigue inspirando y moviendo, su lucha era por ciudades más humanas y tenemos que buscar eso, todos tenemos derechos, las calles son de todos y en ellas convivimos” acotó el señor Ramón, padre de Manu.

Piden alternativa de paso seguros ante retiro de bolardos

Sobre el retiro de bolardos, opinaron que este tipo de infraestructura protege a los peatones, por lo que si algunos están mal colocados deben reponerse en otros sitios.

“Ellos dicen que están mal colocados, pedimos que nos enseñen el fundamento de esto, quitar no implica no volver a poner bien, la seguridad es algo muy amplio”, acotó

En tanto, Giovanni Zayas del colectivo Ciudad Activa se pronunció porque el ayuntamiento de Puebla rectifique su decisión, pues no permitirán ni un retroceso en la infraestructura urbana.

“Cuál es la motivación para retirarlos y cuál es la alternativa de paso seguro, porque si no es un despropósito”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *