El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata, señaló que está en análisis la expulsión de los estudiantes Luis Romero Figueroa y Franco Romero Figueroa, quienes el sábado pasado golpearon, junto con 6 amigos, a un joven en inmediaciones de la Estrella de Puebla de Angelópolis.

En entrevista, dijo que la Comisión Interdisciplinar tiene que seguir procesos internos sin seguir juicios previos, para poder aportar las pruebas necesarias a la Fiscalía de Puebla.

«Ante situaciones como estás es muy importante seguir los procesos».

El rector indicó que es relevante involucrar a las autoridades, pero sobre todo hacer una reflexión como familia, pues «no es un tema de la seguridad pública, ni de la institución, sino de que está pasando en nuestra familia. Tenemos que formar personas que vean la dignidad que el otro representa. Enseñar a los jóvenes a dialogar a resolver los conflictos sin violencia». 

Por ahora, mencionó que ambos alumnos tienen medidas cautelares en la institución como no participar en actividades académicas ni ingresar al campus.

El hecho quedó registrado en video, en el cual se ve como 8 jóvenes someten a un muchacho en el suelo y empiezan a golpearlo.

Uno de los individuos, identificado como Luis Romero Figueroa, le da una patada en la cabeza que lo deja inconsciente, mientras que otro, de nombre Franco Romero Figueroa amenaza con romperle una botella de vidrio a quien intervenga. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 50 antros y bares en zona de Angelópolis: Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *