Propuesta está basada en la ley relativa a la prostitución vigente en el estado de Veracruz

La representante de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla, Lourdes Hernández, solicitará una zona de tolerancia para ejercer el sexoservicio en la capital de Puebla al presidente electo, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, “Lulú” dijo que presentará una propuesta al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, para regular esta actividad y con ello garantizar espacios seguros y dignos para desempeñar su trabajo.

Adelantó que la zona tentativa podría ubicarse en El Capulín, entre las limitaciones de Tlaxcala y Puebla, aunque refirió que aún debe analizarse.

«Estamos dispuestas a salirnos de las calles pero tenemos necesidad de trabajar porque todas las compañeras son madres solteras, necesitamos trabajar, pedimos al gobierno que nos apoye, queremos una zona de tolerancia, al nuevo presidente queremos que haga su labor social con nosotros”, dijo.

La representante de la Unificación de Sexoservidoras comentó que la propuesta a presentar está basada en la ley relativa a la prostitución vigente en el estado de Veracruz.

En dónde, además de los espacios permitidos, también incluye temas relacionados a la prevención social y sanciones.

Destacó que una de las propuestas incluidas va enfocado sobre una regulación de trabajadoras en el que no podrán ejercer el sexo servicio mujeres menores de 18 años o embarazas, así como personas con enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Mientras que la Secretaría de Salud llevará un control sanitario, así como determinar junto con otras dependencias fuentes de trabajo , a fin de reintegrarlas a la sociedad por medio de otra fuente de trabajo.

En lo que respecta a las sanciones, el documento señala que los servidores públicos, agentes o empleados oficiales que invadan los establecimientos que ocupan las personas que se dedican a este oficio, incurrirán en la pena de suspensión o de destitución del empleo o cargo que desempeñen, a juicio del Ejecutivo o, en su defecto, del titular de la Oficina de que dependan.

F. El Sol de Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *