El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, informó que se separó de sus cargos y se suspendieron los pagos de Alejandra Ramírez Ortiz y Enrique Vázquez Fernández hasta que la justicia estatal determine su responsabilidad en la denuncia por agresión física y violencia de género contra Laura N., una maestra de la Facultad de Filosofía y Letras

Lo anterior, lo dio a conocer este domingo durante una rueda de prensa en la que informó que la decisión fue tomada por el Tribunal Disciplinario de la Universidad, un grupo integrado por los coordinadores de las facultades que estudiaron el caso a la luz del reglamento universitario cuya decisión sólo se basó en el hecho de que la «presunta agresión» se dio en las instalaciones de la UATx. 

De acuerdo con el artículo 20 de dicho reglamento, el personal de la UATx está obligado a dirigirse en su vida pública y privada con honorabilidad y respeto, de lo contrario será despedido por contravenir los principios de esta institución. 

Es pertinente recordar que el pasado martes la maestra Laura N., fue agredida física y verbalmente por la diputada Alejandra Ramirez Ortiz y Enrique Vázquez quienes la encerraron en un aula y la encararon para que se desista de la denuncia sobre la pensión alimenticia a favor de los dos hijos que procreó con Enrique Vázquez. 

Ambos docentes, sobrinos del rector Serafín Ortiz, serán cesados sin derecho a pago hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emita la resolución y la justicia estatal resuelva sobre la responsabilidad de ambos. 

El rector reiteró que la decisión se basa solo en la violación de los principios de la universidad y porque aconteció en las instalaciones de la facultad de filosofía. Por otro lado, se pronunció en contra de la violencia de género y violencia contra las mujeres y aseguró que se respetarán los derechos laborales de Laura N. 

Sin embargo, recalcó que la decisión no implica que la universidad dé por hecho que hubo violencia de género, sino que solo se trata de un asunto administrativo hasta que las autoridades resuelvan el asunto. 

«Es muy lamentable que en este espacio universitario se diriman esas disputas personales. No permitiré nunca, en ningún caso que se generen este tipo de acciones perturbadoras, menos con casos de violencia (…) No voy a proteger a los agresores porque sean por mis vínculos de familia», recalcó. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Denuncian a la diputada Alejandra Ramírez por agredir físicamente a mujer en la UATx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *