“La gente quiere seguridad, paz y tranquilidad. En este momento esa es la prioridad, más que el empleo, la educación y la salud».
Devolverle a Puebla la seguridad, es la principal misión que tendrá el ganador de la elección a la presidencia y la gubernatura, enfatizó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Tras comentar que se ha reunido con todos los candidatos presidenciales y con los que quieren gobernar al estado, dijo que les he hecho saber que la principal preocupación de los poblanos es que termine con la inseguridad.
“La gente quiere seguridad, paz y tranquilidad. En este momento esa es la prioridad, más que el empleo, la educación y la salud, y no es que no sean importantes pero la gente quiere seguridad y eso le he hecho saber”, dijo.
Cuestionado sobre la aparición de dos cabezas humanas por decapitación, una la semana pasada al sur de la capital en la populosa zona de San Bartolo y otra más ayer a un costado del Periférico Ecológico, lo consideró gravísimo. El líder católico dijo la perdida de respeto a la vida está llevando a actos de crueldad inimaginables.
Respecto de la participación en el saqueo de trenes de habitantes de comunidades de Esperanza y Palmar de Bravo, dijo que este este fenómeno se viene dando desde hace mucho tiempo.
Aseguró que ha dialogado con los fieles católicos de esos lugares para llamarlos a que eviten participar de esos robos porque las autoridades los encarcelarán por cometer delitos.
El arzobispo, tras la homilía en Catderal, anunció la peregrinación de Corpus Christi que se realizará el próximo 31 de Mayo a las 9 de la mañana de la Iglesia de la Virgen del Carmen a la Catedral de Puebla, la cual calificó como una tradición poblana que ahora se retoma.