No es la primera ocasión que tiene una conducta inapropiada, bajo los efectos del alcohol, no se descarta iniciar proceso para su destitución
Al interior del cabildo del municipio de Panotla, Tlaxcala, quedó asentado por unanimidad de votos que no toleran una conducta inapropiada departe del síndico Sergio Lima Hernández, como lo ocurrido el pasado 28 de junio cuando fue detenido y remitido a los separos de la comuna luego de escandalizar en la vía pública bajo los efectos del alcohol.
En entrevista, la alcaldesa, Felicitas Vázquez Islas dijo que en la sesión efectuada la semana pasada el tema fue puesto en la mesa para su discusión, de tal forma que los regidores y presidentes de comunidad coincidieron en dar un ultimátum al síndico, ya que no es la primera ocasión en la que incurre en esa conducta.
La determinación es para que el representante legal del municipio se conduzca con respeto y cumpla con su responsabilidad, afirmó la alcaldesa.
“Será la última vez que se le pase este tipo de acciones, sí él vuelve a incurrir, el cabildo procederá de manera diferente. Se lo hicimos ver que, como ciudadano, tiene el derecho de divertirse de la manera que considere, siempre y cuando, no afecte un tercero; en esta ocasión salió afectada una tercera y por eso decidí ponerlo en la mesa y se votó por unanimidad que será la última vez que se le pase este tipo de acciones”, advirtió.
En caso de que no respete el acuerdo y vuelva a escandalizar en la vía pública afectando a terceras personas, abrió la posibilidad de iniciar un proceso de destitución ante el Congreso Local, ya que fue elegido por el voto ciudadano.
“Hay muchas posibilidades, no es la primera ocasión, hay varias, platiqué y le hice ver que le di la confianza que no la defraude porque el ser humano no puede perder sus valores”, expresó Vázquez Islas.
Agregó, que los servidores son ejemplo para las nuevas generaciones, por ello debe cuidar su actuar.
La presidenta municipal refirió que el síndico se defendió de los señalamientos en su contra, pero se le dejo en claro que su obligación es ser respetuoso con la ciudadanía “y dirigirse con propiedad”.
En ese sentido, el síndico Lima Hernández se comprometió a colaborar y cumplir con sus responsabilidades, toda vez que el bienestar y desarrollo de Panotla depende de todos los que conforman el ayuntamiento.
Cabe recordar que el pasado 28 de junio sobre la calle Volcanes de la comunidad de San Jorge Tezoquipan, el síndico evidenció un comportamiento no adecuado, lo que motivo a vecinos a solicitar el apoyo de los uniformados, y una vez que constataron que estaba escandalizando y afectando terceros, lo detuvieron y lo trasladaron a los separos de la presidencia municipal.
No obstante, en enero de este año también fue señalado de escandalizar la vía pública luego de ingerir bebidas embriagantes, provocar un accidente y agredir verbalmente a elementos de seguridad del municipio de Totolac, por lo que fue trasladado a los separos del municipio colindante.
ma