Tras cinco años del ataque con ácido del que fue víctima Esmeralda Millán en Puebla, este martes 23 de enero será el juicio oral contra Fidel N, presunto agresor y expareja de la mujer.

En un hilo de X, la activista Carmen Sánchez destacó que «Esme esperó cinco años para este momento porque la defensa legal de Fidel logró diferir 14 veces consecutivas para evadir la justicia».

En el juicio oral inicial declarará la mamá y la tía de Esmeralda, quien fue agredida en el pasado 2 de diciembre de 2018.

«Será la primera vez que hablen en todo lo que va del proceso legal y sé que es un momento difícil porque ya pasé por eso el año antepasado y pasado y son momentos de mucho dolor, mucha rabia y mucha impotencia»: escrbió en X la activista Carmen Sánchez.

Continuó: «Este tipo de violencia nos dejó una vida rota, un proyecto de vida trunco, un cuerpo mutilado, expuestas una y otra vez a la discriminación, condenadas a vivir con dolor y discapacidad hasta el resto de nuestras vidas y con una fractura familiar y social irreparable».

«Durante la audiencia los defensores buscan que te equivoques y caigas en contradicciones, pero nosotras sabemos lo que vivimos y la @FiscaliaPuebla ya admitió todas las periciales que acreditan el delito», finaliza el hilo en X.

A la par, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, relató la forma en la que la sociedad la rechaza por las cicatrices en su rostro, las cuales son marcas de la agresión de la que fue víctima y que incluso le han complicado la búsqueda de un empleo. «Tengo miedo«, agregó antes de entrar al inicio del juicio.

En tanto, la asesora legal de Esmeralda Millán, Yareli Ruiz, explicó que buscan una pena máxima de 40 años de prisión para Fidel N.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *