Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) se manifiestas en diferentes carreteras federales y estatales del estado de Puebla. Exigen que se ponga un alto a los cobros excesivos de las grúas. Los cierres también afectaron a Tlaxcala.

Fue alrededor de las 8:00 horas de este miércoles 22 de febrero cuando decenas de camioneros comenzaron a bloquear parcialmente y de forma pacífica vialidades como la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT, y la caseta de la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan.

Con pancartas en manos y pegadas en las unidades de carga pesada, bloquen en estos momentos las vialidades. Exigen que las autoridades estatales y federales tengan un diálogo con ellos, pero hasta el momento no han tenido ningún acercamiento.

Hay que recordar que este movimiento se realiza simultáneamente a nivel nacional. Los integrantes de la CONATRAM exigen la publicación del Reglamento de Grúas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) para que con esto se combatan los actos de corrupción y cobros excesivos por parte de las empresas prestadoras de servicios, a quienes acusan de cometer abusos en los cobros de arrastres.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: En Puebla se recuperaron 629 mil empleos perdidos durante 2020: Canaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *