Al grito de «Barbosa somos paisanos» y «Ajalpan te exige», así como con pancartas en la que aseguraban que el médico es inocente y demandaban la atención del mandatario poblano.


Medio centenar de familiares y trabajadores familiares del Hospital Integral Ajalpan protestaron frente a Casa Aguayo para exigir la liberación del doctor Gerardo Cogque Hernández, quien era director del nosocomio y que hace mes y medio –dijeron– fue apresado injustificadamente por el delito de violación equiparada.

Al grito de «Barbosa somos paisanos» y «Ajalpan te exige», así como con pancartas en la que aseguraban que el médico es inocente y demandaban la atención del mandatario poblano.

En entrevista, Alejandro Altamirano Morales, quien se identificó como amigo del doctor, señaló que la detención derivó de la acusación de Lilian Barbosa quien se inconformó con la llegada de Cogque Hernández, pues la removió del puesto de secretaria que le fue dado en la administración pasada y la regresó a su cargo de camillera.

Indicó que han recurrido a varias intancias y agotado los recursos jurídicos, sin embargo no han tenido una respuesta, pues acusó que Lilian Barbosa utiliza su apellido para aprovecharse de la situación.

Por ello, una comitiva ingresó para ser atendidos por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante las jornadas de martes ciudadanos, donde confiaron que se logré un avance.