Por lo anterior solicitaron que intervenga el Gobierno del Estado, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Obreros de la empresa Fujikura denuncian agresiones físicas y verbales del líder sindical Juan Trinidad Hipólito Contreras que pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro.

Señalaron que esto ha derivado en un conflicto intersindical que ha impedido la realización de elecciones para renovar a la dirigencia gremial.



Ante el problema que se vive al interior de la empresa, solicitaron que intervenga el Gobierno del Estado, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sentenciaron que el deseo de los trabajadores es que la CTM deje de representarlos, pero ante esa situación Hipólito Contreras ha incurrido en agresiones y hasta acoso.

Juanita Arellano Ramírez dio testimonio durante una rueda de prensa de las agresiones físicas que sufrió; mientras que José Bernabé Alonso Buitron acusó que fue víctima de una bala perdida, justo después de que lo despidieron por haber mostrado su inconformidad con el actual sindicato.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *