Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe-Uset) tomaron las instalaciones de la Sepe para exigirle al secretario Homero Meneses la destitución del contralor Edmundo Vázquez José, acusado desde el año pasado de acoso laboral y sexual, de misoginia y otros comportamientos machistas. 

Con pancartas colocadas en el exterior de las instalaciones y los principales accesos cerrados, las trabajadoras mantienen la exigencia planteada desde el 20 de octubre de 2023 sobre la destitución del funcionario. Es pertinente recordar que desde esa fecha las actividades de la contraloría han sido suspendidas o bien con periodos laborales intermitentes

Incluso, antes de que concluyera 2023, las trabajadoras anunciaron que en la primera semana de 2024 reanudarían la protesta que esta mañana de jueves hicieron efectiva con el cierre de las instalaciones y la colocación de cartulinas donde acusan Edmundo José de acoso y hostigamiento laboral, misoginia y conductas machistas. 

Al respecto, la delegada del sector, Wendoline Amaro señaló que los trabajadores agremiados respaldarán la exigencia de las trabajadoras de la Sepe hasta que Homero Meneses destituya al funcionario o bien instale una mesa de negociación. Sin embargo, desde que estalló el conflicto a la fecha, el secretario de educación no ha emitido ningún posicionamiento; solo ha señalado el carácter político de la demanda de las trabajadoras. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer más: Maribel Rodríguez Piedras es nombrada presidenta del IAIP en Tlaxcala

Foto: Especial