Más de cinco mil integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, marcharán el próximo domingo 7 de enero en la capital poblana para exigir a la parte patronal del estado mejoras en las prestaciones, sobre todo para aquellos que se encuentran sindicalizados.

Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la CTM indicó que las peticiones que se hacen a las empresas y los patrones es aumentar a 30 días el monto de pago por aguinaldo, así como reducir los descuentos al salario por Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Otra de las solicitudes de los trabajadores es que se legisle para regular que las empresas respeten las 40 horas laborales por semana, y que los descuentos por ISR no se incrementan conforme aumenta el salario del trabajador, sino que se establezca un porcentaje que no afecte a los ingresos de la clase laboral.

Si bien, dijo que se está cumpliendo con el aumento del 20% al salario de las categorías más bajas, sin embargo «entre más ganan, más impuesto es. Por eso estamos inconformes».

«Vamos a regresar a las calles, vamos a regresar a nuestros inicios, porque si no lo hacemos, nadie nos ve y nadie nos escucha», remarcó Leobardo Soto.

La marcha de trabajadores de la CTM en la Ciudad de Puebla se efectuará el domingo 7 de enero, a las 9 de la mañana, y partirá del crucero de la avenida Reforma y 11 norte-sur, frente al Reloj de El Gallito, para terminar frente a las oficinas centrales de la confederación, en la calle 3 Sur 503, del Centro Histórico.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te sugerimos: Trabajadoras toman instalaciones de SEPE; exigen renuncia de Edmundo Vázquez por acoso y hostigamiento

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *