Noventa días después de su ingreso, el gobierno de Tlaxcala declaró abandonados mil 56 vehículos ingresados en los tres corralones del estado. 

El gobierno estatal ha dado solo cinco días hábiles, después de la publicación de la declaración de abandono en el Periódico Oficial del Estado, para que los dueños paguen las multas y realicen los trámites legales para la recuperación, a excepción de los vehículos sujetos a proceso penal. 

En el corralón «Cuamani», ubicado en San Pablo del Monte, tiene el registro de 674 vehículos abandonados; en el corralón «Alex y Leo», ubicado en la Ascensión Huixcolotepec, en el municipio de Xaltocan, hay 333 vehículos y en el corralón «Yan», ubicado en San Diego Metepec en Tlaxcala, hay 49 vehículos abandonado; todos, según el gobierno estatal, en mal estado. 

El decreto publicado refiere que ya han pasado 90 días desde el aseguramiento de los vehículos en corralones, por lo que se ha declarado su abandono a favor del gobierno del estado de Tlaxcala. 

Los dueños no solo deberán pagar los 90 días de renta, también deberán pagar por el arrastre y salvamento aunque el reglamento no menciona el monto promedio que depende de cada corralón. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Profesores despedidos del Cobat protestan frente a Dirección General; exigen pago de finiquito