Tlaxcala es la segunda entidad del país con el mayor porcentaje de ciudadanos que utilizan el sistema de salud pública.
De acuerdo con el Estudio sobre el Derecho a la Salud 2023 que publica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública de Desarrollo Social (Coneval), el 57.2 por ciento de la población recibe atención médica en servicios públicos de salud y el 42.8 por ciento de la población en servicios privados.
Con esto, Tlaxcala se ubicó solo debajo del estado de Coahuila con el 57.6 por ciento de su población atendida en el sistema de salud pública, mientras que en Puebla solo el 37 por ciento de la población acudió a hospitales públicos.
Puebla es la quinta entidad con la mayor población que acude a hospitales privados. Según el Coneval, el 63 por ciento de la población se atiende o recibió atención médica durante el 2022 en servicios privados, ubicándose solo por debajo de Michoacán, Tamaulipas y Morelos donde tres de cada 10 usa los hospitales públicos.
Estos porcentajes ubican a Puebla y Tlaxcala por debajo y por encima de la media nacional que fue de 43.1 por ciento de la población atendida en el sector de salud pública y 56.9 por ciento en el sector salud privada.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En el 80% de los casos, mujeres van a hospitales particulares de Puebla y Tlaxcala por cesáreas