Con diversos puntos carreteros bloqueados en Tlaxcala, cientos de trabajadores sindicalizados, burócratas y jubilados protestaron este lunes en contra de la modificación del sistema médico impulsado por el gobierno de Lorena Cuéllar

Los trabajadores bloquearon El Trébol, ubicado en la capital del estado y que conecta a los municipios de Apizaco y Tlaxcala con el estado de Puebla; otro contingente se congregó en la virgen para marchar sobre la avenida Independencia, otro más se gestó en el asta bandera de avenida Revolución y uno en Chiautempan para bloquear la Vía Corta, todos para congregarse en el zócalo de la ciudad frente a palacio de gobierno donde exigen diálogo con la gobernadora. 

Un grupo de trabajadores del Sindicato 7 de Mayo cortó el acceso a la ciudad desde el Trébol donde gritaron «Fuera Lorena». Otro más se ubicó en la Vía Corta, a la altura del puente y el panteón municipal. 

Todos coincidieron en que la reforma al servicio médico que ofrece el sistema de pensiones civiles es un modo de privatizar la salud a través de la licitación pública para contratar a una empresa, además de que anula los términos del contrato colectivo de trabajo firmado por el 7 de Mayo pero que es extensible a todos los burócratas y maestros del estado. 

En cada uno de los puntos la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó elementos de seguridad. En el Trébol, en el tramo de Tlaxcala a San Martín Texmelucan, subió de tono el diálogo con manifestantes, quienes al grito de «Ni un paso atrás, ni un paso atrás» mantuvieron el bloqueo en esta importante vía de comunicación. 

En el centro de la ciudad se concentraron maestros adheridos a las secciones 55 y 31 del SNTE para bloquear la avenida Independencia, Juárez y Guridi y Alcocer, los tres tramos de flujo en la capital. 

Ahí, con altavoces, rechazaron los acuerdos tomados por «líderes» o representantes del gremio con las autoridades estatales para echar a andar la licitación del módulo médico y el servicio de salud lejos del contrato colectivo de trabajo. 

Fue desde temprana hora que los trabajadores sindicalizados llegaron poco a poco al zócalo de la capital, en espera de los otros contingentes que aún se mantienen en puntos estratégicos, otros ya marchan rumbo a Palacio de Gobierno

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: En Teolocholco, Tlaxcala, protestan contra exterminio de perros en situación de calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *