Poblanos no encuentran empleo porque no cumplen con los requisitos que piden las empresas o no tienen la suficiente experiencia laboral. Por este motivo, asisten hoy a la Feria del Empleo 2023, que se lleva a cabo en el Parque Juárez desde las 9:00 horas.

En un sondeo realizado a 10 personas por Urbano Noticias Puebla, se reveló que jóvenes recién egresados de la universidad y adultos de 40 años en adelante son quienes más buscan oportunidades laborales.

Los jóvenes relataron que es difícil buscar trabajo de su profesión, ya que no cuentan con la suficiente experiencia que piden los empleadores. Estos son los casos de Rodolfo, Daniel, Víctor, Juan Daniel Merino, Jocelyn y Guadalupe.

Rodolfo, de 25 años de edad, aseguró que un título no les garantiza empleo a los recién egresados, por lo que no queda más que buscar trabajo en varios rubros que al menos le ofrezcan 8 mil pesos de sueldo.

Desde que se graduó de la carrera de arquitectura, trabajó en un call center y demás sitios sin pensar en las prestaciones. Él sigue mandando currículum en plataformas como LinkedIn, pues considera trabajos remotos.

Daniel Juárez, de 22 años de edad, al igual que Rodolfo es recién egresado, estudió la carrera de Ingeniería Mecánica. Sin embargo, no ha encontrado una oportunidad para comenzar su vida laboral desde hace un mes, pese a que ha buscado en plataformas digitales y dejado curriculum.

Víctor, de 29 años de edad, estudió ingeniería en logística, desde hace tres no ha podido laborar debido a que las empresas quieren gente grande con experiencia. Ya visitó muchas y dejó CV en ocho. Lo único que pide es que le den prestaciones y un salario de 8 a 10 mil pesos, antes ganaba 7 mil 500.

«Que nos respeten como jóvenes, si somos los que vamos a cambiar el mundo necesitamos oportunidades», expresó.

Jocelyn, de 24 años, se enteró de esto por Facebook. Estudió para ser maestra, pero no se le han abierto plazas. 

En la Feria del Empleo 2023 busca un horario de medio tiempo de 8 de la mañana a 3 de la tarde para poder llegar temprano a su casa por seguridad. Espera la oportunidad de ejercer su verdadera vocación de docente. 

«Estoy en espera del llamado para la plaza, busco un empleo temporal», indicó. 

Juan Daniel Merino Moreno, de 29 años de edad, busca tener una oportunidad laboral en Ingeniería Industrial desde hace un año debido a la competencia que hay. Ha buscado en línea, pero tiene la expectativa de ganar 9 mil pesos al mes con prestaciones, oportunidad que no ha encontrado.

Guadalupe Alcázar, de 23 años, no ha logrado encontrar empleo en plataformas digitales de Ingeniería en Biotecnología. Quiere algo de su área, pero la necesidad la lleva a aceptar cualquier cosa que le ofrezcan, siempre y cuando sea redituable. El sueldo lo quiere arriba de 10 mil pesos.

Mayores de 40 años buscan empleo con mejores salarios

Por su parte, adultos de entre 40 y 50 años tienen la dificultad de conseguir un trabajo por falta de preparación académica y/o por el sueldo que les ofrecen, debido a que tienen más gastos y otros dependen de ellos. Jorge, Arturo, Jesús, y Hugo, son algunos de estos casos.

Jorge, de 41 años de edad, busca un empleo de tiempo completo que le ofrezca el salario mínimo, seguridad social y demás prestaciones, ya que solo estudió la secundaria. Tiene dos meses buscando y en ese tiempo ha subsistido con trabajos independientes como remodelación de cajas.

«Quiero algo más fijo y estable para proveer a mi familia. Estoy viendo algo de agua, de repartidor, en una purificadora»».

Arturo, de 48 años, trabaja actualmente de ayudante de cocina en la fonda de su mamá. No obstante, el sueldo que ella le da es insuficiente, por lo que busca equilibrarlo con un empleo formal de medio tiempo en algún hotel o restaurante.

Reveló que no importa que sea mucho, pues se conforma con 5 mil mientras trabaje de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Jesús, de 35 años, trabaja en una fábrica en Chachapa, gana 6 mil pesos mensuales. Sin embargo, visitó la Feria del Empleo en Parque Juárez para ver si hay algo mejor que le ofrezca 10 mil pesos al mes.

Hugo Badillo, de 52 años, busca empleo en aseguramiento de calidad desde hace una semana, luego de que fue despedido. Su ideal es trabajar en una Industria manufacturera y ganar mínimo 15 mil al mes, pues antes ganaba un poco más.

Hasta ahora, ningún trabajo ofertado en la Feria cumple al 100 % sus expectativas. Pero no les queda más que aceptar lo que hay para poder vivir.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Familiares y colectivos realizarán caravana por 8 años de ausencia de Paulina Camargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *