Pidieron la intervención del Congreso del Estado y del Gobierno para que Protección Civil acuda a verificar el nivel de riesgo.
A 16 meses del sismo del 19 de septiembre del 2017, Isabel Castillo y Arturo Cocoletzi, vecinos del municipio de Amaxac de Guerrero pidieron que Protección Civil del Estado realice una certificación de su vivienda para definir el nivel de riesgo de derrumbe que existe por los daños que sufrió por el movimiento telúrico de hace más de un año.
A través de oficio, dirigido a Protección Civil del Estado, con copia para el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez y para el Congreso del Estado, los solicitantes pidieron la intervención para conseguir la ejecución de ese dictamen ante el riesgo que significa para ellos.
Isabel Castillo Flores y Arturo Cocoletzi Ávila, se describieron como personas con debilidad visual, explicaron y que ya había solicitado a la instancia municipal de Protección Civil que realizaran dicha verificación, pero hasta la fecha no han recibido respuesta a su petición por parte del Ayuntamiento.
Además, mencionaron que debido a los temblores que se presentaron los días 7 y 19 de septiembre del 2017, su vivienda presentó cuarteaduras en el techo, lo cual pone en condición de peligro a las seis personas que ocupan actualmente su hogar.
Por tal motivo, solicitó a las autoridades estatales, que acudan para verificar los daños y emitan la correspondiente Certificación de Vivienda en Peligro de Derrumbe, para los trámites y acciones pertinentes a realizar, para evitar daños a su integridad física.