De acuerdo con el Inegi, cuatro de cada diez tlaxcaltecas en edad laboral se encuentran desempleados.

En diciembre de 2018, Tlaxcala registró un incremento en la tasa de desempleo después de tener uno de los mejores porcentajes, con una disminución constante y un crecimiento en la generación de empleo formal.

Sin embargo, en el último mes del año pasado la tasa de desempleo pasó de 3.8 a 4.1 por ciento, lo que representa un incremento de 0.3 y una pérdida de empleos de cerca de mil 500, refieren este día los Indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este porcentaje ubicó a la entidad como el tercer estado con la mayor tasas de desempleo en su comparación con diciembre de 2017 y por arriba de la media nacional que fue de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

En el caso de Puebla, la cifras de desempleo se contrajeron 0.1 por ciento en su comparación anual entre los meses de diciembre de 2017 y 2018.

De vuelta a las cifras de Tlaxcala, según la tabla de desempleo nacional, la entidad fue la tercera con la mayor tasa de desocupación, después de Tabasco con 7.9 por ciento de la PEA; Ciudad de México con 5.2 y Tlaxcala, Durango y Estado de México con una tasa de 4.1 por ciento de la PEA.

Por otro lado, a nivel nacional la tasa de informalidad laboral fue de 56.8 por ciento en diciembre de 2018, cifra inferior a la reportada en noviembre del mismo año, y mayor en 0.1 puntos respecto a la de igual mes de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *