El Sindicato 7 de Mayo y el Gobierno del Estado de Tlaxcala llegaron a un acuerdo para detener las protestas sindicales durante el mundial de voleibol de playa en la capital.
Aunque el documento oficial publicado en las redes sociales del sindicato de burócratas no lleva la firma del su líder Enrique Escobar Cortés, los sindicalizados dan por hecho que el acuerdo se dio entre el recientemente burócrata despedido y la Secretaría de Gobierno.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
El primer acuerdo es que el gobierno reconoce el Convenio Laboral del 7 de Mayo con los tres poderes y, por lo tanto, valida las cláusulas sobre el servicio médico para los burócratas.
El segundo acuerdo es que los sindicalizados evaluarán la eficacia de los módulos médicos de Salud instalados por el gobierno estatal hasta el fin del contrato el 31 de diciembre de 2023. A partir de esa fecha, se entiende que el sindicato se compromete a respetar el funcionamiento del servicio hasta que se evalúen las fortalezas y debilidades para el planteamiento de un nuevo modelo de salud.
Es pertinente señalar que el acuerdo se da a tres días de que se realice la llamada megamarcha que buscaba aglutinar a burócratas del sindicato 7 de Mayo, de la Sección 55 del SNTE y grupos políticos disidentes encabezados por Yeny Charrez Carlos y Erendira Jiménez Montiel.
Podría interesarte: Convocan a nueva mega marcha en Tlaxcala el próximo 8 de octubre
Foto: Facebook / EstiloTlax