Esta mañana trabajadores del Sindicato 7 de Mayo arribaron a Palacio de Gobierno para exigir derechos laborales como aumento salarial y respeto a los derechos de trabajadores y pensionados.
Desde temprana hora, granaderos y policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron a las inmediaciones de Palacio, donde tratan de resguardar el recinto ante la llegada de un centenar de trabajadores que han decidido plantarse indefinidamente con casas de campaña, mantas y pancartas.
En el lugar, se registró un conato de bronca, empujones e insultos entre burócratas y granaderos. Tras los hechos, el gobierno estatal emitió esta mañana un boletín para anunciar el incremento salarial del 5.2 por ciento para burócratas sindicalizados, a fin de desactivar la protesta que se gesta esta mañana.
Más noticias: Gobierno de Tlaxcala anuncia incremento salarial del 5.2% a trabajadores de base del Poder Ejecutivo
«La gobernadora detalló los porcentajes que percibirán los trabajadores en prestaciones como: sueldo base, 5.2 por ciento; sueldo base complementario, 5.2 por ciento; canasta básica, 5.96 por ciento; quinquenio, 3 por ciento y despensa especial, 5 por ciento», refiere el comunicado.
Sin embargo, los trabajadores sostuvieron que mantendrán el plantón de manera indefinida hasta que el gobierno estatal atienda las demandas, entre ellas, el pago de pensiones civiles, el cumplimiento de los derechos laborales de los sindicalizados, respeto a la libre organización sindical sin intromisión del gobierno y acceso al derecho a la salud, medicamentos e insumos médicos para pensionados.
Por otro lado, la policía estatal les ha arrebatado casas de campaña y otros objetos del plantón. Anunciaron que al menos 100 trabajadores se escalonarán en guardias frente a Palacio, al tiempo que responsabilizaron a las autoridades de lo que pueda pasar en el transcurso del día.
Foto: Especial