Con la consigna «sindicatos unidos jamás serán vencidos» los líderes de las agrupaciones de burócratas y maestros en Tlaxcala que se manifestaron este lunes informaron en asamblea que no hubo acuerdo con el gobierno estatal sobre el servicio médico para trabajadores, por lo que se movilizarán la mañana del 01 de agosto a las 10:00 horas en diversos puntos de la entidad. 

Te sugerimos: Caos en Tlaxcala: maestros y burócratas bloquean vialidades y carreteras

A las 19:00 horas de este lunes, los manifestantes desbloquearon los cuatro puntos de la ciudad que, desde la mañana, tenían obstruidos como medida de presión para que la gobernadora Lorena Cuéllar o el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dialogarán con las dirigencias, a fin de echar a atrás la llamada privatización del servicio médico para los trabajadores. 

Frente a palacio de gobierno acordaron mantenerse unidos y ampliar el frente de lucha. Sin titubeos coincidieron en el «rechazo total de la licitación pública» lanzada por el gobierno del estado para entregar la operación del servicio médico a un particular, lo que además iría en contra del contrato colectivo de trabajo y las cláusulas sobre pagos y descuentos a favor de los trabajadores. 

Sigue la información de última hora en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Los líderes sindicales, cuestionados hace unos días por haberse reunido con el secretario de gobierno, aclararon que nunca hubo acuerdos ni firmaron compromisos con el gobierno, sino que solo se trató de mesas de información. 

«El gobierno del estado ha mostrado hasta el momento una total imposición y desinterés por querer resolver este problema del gasto médico, pero hoy sabemos quiénes hoy están en contra de la base, son los mismos que mañana querrán ser candidatos y nosotros, como pueblo, tenemos la capacidad para decidir en las próximas elecciones a quienes ya no queremos que nos representen», dijo un vocero del magisterio. 

Por último, acordaron reunirse mañana a las 10:00 horas para mantener el plantón frente a palacio y bloquear nuevamente los accesos a la ciudad hasta que no haya una respuesta favorable por parte de la gobernadora.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *