Manifestantes del Sindicato del Niño Poblano, la Asamblea Social del Agua y extrabajadores de Luz y Fuerza aseguraron que la Fiscalía fabricó acusaciones de desvío de recursos contra Abelardo Cuéllar
Militantes del Partido Morena que simpatizan con el exsecretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, se manifestaron en la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla y tuvieron un enfrentamiento con personal del Ayuntamiento de Puebla por colocar un tendedero con las fotografías del abogado laboral con un lazo que sujetaron desde el asta bandera.
Con pancartas en las que se leían consignas como «honesto, ético y humanista», los manifestantes aseguraron que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por posible desvío de recursos son fabricadas.
Entre los manifestantes se encontraban integrantes del Sindicato del Niño Poblano, la Asamblea Social del Agua y extrabajadores de Luz y Fuerza, que denunciaron intimidación de elementos de la Policía Municipal y agentes de vía pública.
En redes sociales, algunos morenistas de diferentes municipios iniciaron una campaña para pedir apoyo y que se multipliquen las publicaciones que señalan a Cuéllar como un «perseguido político» de la administración estatal de Miguel Barbosa.
El mandatario poblano señaló a Cuéllar como responsable de que su gobierno haya perdido juicios por despido injustificado de trabajadores, por los cuales ha tenido que liquidar 230 millones de pesos en laudos; además, aseguró que su despacho se había beneficiado con esos pagos.