tampoco ha dado a conocer la cantidad

Recurrirán con la Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27, Blanca Águila

A unas horas de que concluya este 2021, al menos 43 de las 280 personas adheridas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) quienes estuvieron al frente durante la contingencia sanitaria, tomando muestras de Covid-19 entre otras funciones fueron despedidos por la Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa).

“Hoy 31 de diciembre nos hablan y nos citan para darnos las gracias, el problema es que no hay una razón justificada del porque se nos está rescindiendo el contrato”, indicó una de las inconformes.

Pese a que en un primer momento el personal despedido le fue negado dialogar con el titular de la Sesa Rigoberto Zamudio Meneses, bajo el argumento de que no se encontraba en las oficinas, finalmente lograron reunirse para informar sobre el problema, pero el funcionario estatal Rigoberto Zamudio dijo desconocer la razón de las 43 bajas.



Una de las razones que han expuesto a los trabajadores de Insabi, se debe a la falta de presupuesto federal, no obstante la inconforme dijo “es mentira, porque se nos habló incluso de que el presupuesto para salud había incrementado, hay personas que están siendo contratadas, desgraciadamente quitándonos a nosotros. El secretario nos dice que hagamos un listado de todas las bajas y personalmente dará seguimiento”, refirió.

En ese sentido, llamaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que intervenga, toda vez que se trata de un despido injustificado y confiaron en recibir una respuesta.

 
De paso adelantaron que recurrirán con la Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27 y actual diputada local Blanca Águila para que los respalde y puedan recuperar sus espacios laborales.

“Pedimos apoyo a la ingeniero Blanca Águila, muchos de nosotros estamos pre-afiliados al sindicato, somos personal de contrato pero también se nos hizo la invitación de formar parte de lo que es el sindicato esperamos que nos apoyen y que el secretario de la Sesa nos resuelva”.

Incluso, advirtieron que las bajas puede ser un asunto meramente político, toda vez que forman parte del Seguro popular e Insabi los incorpora a su grupo “puede ser tintes políticos, esperamos no sea. No íbamos a ser despedidos al contrario nos incorporaremos al programa Insabi y pareciera que es por tintes políticos los que estamos siendo despedidos”.

TE PODRÍA INTERESAR: PGJ investiga ocho casos de robo de medicamentos; no se ha emitido alerta sanitaria

Inició tres carpetas de investigación en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *