Maestros, alumnos y vecinos de la comunidad de Escape de Lagunilla, les dijeron adiós. Hubo llanto y lamentaciones.

Un féretro blanco y otro color madera fueron colocados al centro del patio de la escuela primaria Gabriela Mistral de Chietla; ambos adornados con flores, acogieron los cuerpos de Mayra e Isabel, hija y madres que fueron asesinadas brutalmente por un presunto pleito generado por la posesión de un terreno.

Maestros, alumnos y vecinos de la comunidad de Escape de Lagunillas, les dijeron adiós. Hubo llanto y lamentaciones.

“Despedimos a nuestra querida alumna Mayra, esto es algo que no debería ocurrir, estos momentos no los deberíamos de vivir, y como comunidad estudiantil, hoy Escape de Lagunillas, está muy triste”, se escuchó en el micrófono.

Desde este punto, salió un cortejo fúnebre en el que participaron menores de edad y una mayoría de mujeres y personas de la tercera edad. Finalmente los cuerpos de ambas mujeres, víctimas de feminicidio, fueron sepultados.



La comunidad tuvo que cooperar para que los familiares pudieran comprar los féretros, pues son personas de escasos recursos.

A Mayra de 9 años y a Isabel de 36, las encontraron muertas el lunes en una plantación de caña de azúcar. Ambas con rastros de violencia, abuso sexual y disparos de arma de fuego.

El encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal indicó que habrá resultados en breve sobre este crimen, al exhibir la saña con la que fueron asesinadas estas mujeres.

Dijo que la menor tenía 13 impactos de bala, algunos de ellos en sus manos cuando intentó protegerse.

(Con información de El Sol de Puebla y Página Negra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *