Un hombre encadenó su cuello a una máquina y bloqueó la calle 5 Norte, a la altura de la 4 Poniente, con el fin de protestar contra la decisión del ayuntamiento de Puebla de clausurar su negocio, el cual abrió en la primera semana de este marzo.
Manlio Tobón Soriano es originario de Petlalcingo y realizó su manifestación con apoyo de familiares y trabajadores de Creaciones Ilusión, su sueño desde hacía muchos años.
Según el empresario y sastre, desconocía toda la serie de trámites que debe realizar para abrir un comercio en la capital poblana, lo que justificó la intervención de inspectores de Normatividad, quienes aprovecharon la carencia de la licencia de funcionamiento para imponer los sellos.
Con su máquina de coser y media docena de maniquíes, los cuales destacaban por portar vestidos de novia y de primera comunión, Manlio consideró necesario tolerancia del gobierno municipal ante emprendedores que ignoran la serie de papeles que deben realizarse para cumplir con la reglamentación capitalina.
Pese a la protesta original del hombre de 45 años de edad, la cual duró unos minutos, la clausura no fue levantada, por lo que deberá de realizar todo el trámite y pagar su multa para reiniciar actividades.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Más de mil 200 policías participarán en Operativo Semana Santa en Puebla