La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un monitoreo del gasto que implicarán las vacaciones de Semana Santa, que llegan para los mexicanos con una inflación de 4.8%.

Algunos padres optan por inscribir a sus hijos en algún campamento en el que, en horario similar al de la escuela, donde realizan actividades de arte y manualidades, experimentos, cocina, inglés y más, cuyo precio va desde $1,500.00 a $2,800.00 por una semana por niño.

Otras actividades recreativas en la ciudad incluyen salir al cine, lo que implica un costo estimado de $1,238.00 por las entradas, palomitas, refrescos y pasajes.

Ir al parque puede suponer un gasto de $500.00, considerando llevar sándwiches y refrescos, más el traslado. Una vuelta al centro comercial para comer en el restaurante de comida rápida con helado incluido, más el pasaje, saldrá en $879.00, aproximadamente.

Otra opción es ir a un parque acuático; considerando entradas, comidas y transporte, hay que estimar un gasto de $2,975.00.

Si hablamos de salir de vacaciones un fin de semana, tomando en cuenta cuatro días y tres noches, alimentos y el traslado en autobús, la playa de Acapulco implica un gasto aproximado de $15,660.00 y la playa de Tuxpan $13,984; otros destinos como San Miguel de Allende y Zacatecas significan un gasto estimado de $15,000.00 y $19,605.00, respectivamente.

Todos estos costos se han calculado con base en una familia de cinco miembros, padres y tres hijos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *