La propuesta avalada en el Poder Legislativo busca eliminar los roles de género y fomentar espacios de igualdad.

Edurne Ochoa, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), reveló que la prohibición de la publicidad sexista forma parte de las 45 medidas establecidas en la Alerta de Género para el estado de Puebla.

Durante una entrevista, explicó que en el documento que involucra 50 municipios de la entidad, existen acciones de comunicación que deben normarse, entre ellas, las relativas a los anuncios que codifican y estereotipan a la mujer.

Destacó que la propuesta avalada en el Poder Legislativo busca eliminar los roles de género y fomentar espacios de igualdad, así como una cultura de paridad para las mujeres, toda vez que -consideró- los anuncios bombardean constantemente a la sociedad y refuerzan la idea de que las mujeres deben tener un papel de cuidado asignado al hogar.

En ese contexto, aplaudió que Morena busque proceder contra el diputado Héctor Alonso Granados por su actitud de misoginia ante el asunto, pues resaltó que va contra la línea que ha marcado el partido político.

Recordó que el propio candidato Luis Miguel Barbosa Huerta tiene una agenda de género y el legislador no se muestra dispuesto a acatarla, por lo que consideró, no puede ser considerado como parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

Respecto al resto de las medidas involucradas en la alerta de género, mencionó que algunas serán permanentes y otras, temporales, como en el caso de los camiones exclusivos de RUTA.

Apuntó que esta es una acción afirmativa que solo deberá utilizarse mientras los indicadores de violencia se reducen en la zona metropolitana de Puebla.

Finalmente, adelantó que el consejo consultivo seguirá de cerca lo relativo a las 149 acciones anunciadas por la Secretaría General de Gobierno, ya que forma parte del sistema para prevenir y erradicar la violencia en Puebla.

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