Víctor Sánchez Espinosa señañó que hay toda una globalización «de indiferencia», dónde la gente no conmoverse con el dolor ajeno y la creciente violencia
El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa, lamentó que, hoy en día, se vive en una cultura de muerte y violencia la cual, dijo, se debe combatir con compasión.
«La letra sigue existiendo hoy, la letra de la apatía, los que viven alejados de todo optimismo, la letra de la desilusión, la letra de la incredulidad, está es la más grave y mas severa de nuestros días», expresó en la misa de este domingo.
Sánchez Espinosa citó al papa Francisco al señalar que hay toda una globalización «de indiferencia«, dónde la violencia aumenta cada día más, lo que hace a la gente no conmoverse con el dolor ajeno.
«Parecería que esta cultura que estamos viviendo que es la cultura de la muerte, de la violencia nos invita al individualismo, al egoísmo a la indiferencia a no conmovernos al dolor y sufrimiento de los demás», señaló.
El prelado condenó que los crímenes sean tratados como cifras, desapareciendo «a familias que son datos más de la estadística, y solo escuchamos que se castigarán a los responsables que llegaremos hasta las últimas consecuencias pero la violencia sigue adelante».
Por ello, invitó a feligreses a ser compasivos con todos aquellos que han sufrido la apatía, la desilusión e incertidumbre, así como por todos aquellos que han sido víctimas del crimen y la violencia.
«Como cristianos debemos ser compasivos a ejemplo de Jesús. Hemos de sentir la compasión por todos aquellos afectados por la apatía, la desilusión, la incredulidad, los afectados por el crimen, por la violencia (…) Nuestra cercanía con ellos, con las familias desplazadas que tienen hijos o familiares desaparecidos y asesinados de manera injusta», externó.