Este martes 27 de marzo  se conmemora a San Antonio de Egipto que vivió entre los años 305 y 395 después de Cristo

Hoy martes  27 de marzo transcurre el octogésimo sexto día del año en el calendario gregoriano y quedan 279 días para finalizar el año. En este día se recuerdan a San Antonio de Egipto, así como a:  San Alejandro de Drizipara,  San Macedón, y San Ruperto de Salzburgo.

San Antonio  Fue especialmente famoso por sus profecías, milagros, su poder de leer los pensamientos y de descubrir los pecados secretos de aquellos que lo visitaban.

Era un ermitaño que vivió en el desierto egipcio y  por su sabiduría era muy consultado por emperadores. A la edad de 25 años decidió abandonar el mundo y se puso bajo la guía de un anciano anacoreta, quien durante diez años, lo ejercitó en la obediencia y abnegación de sí mismo. El santo obedeció con humildad y sin replicar, por irracional que fuera la tarea que se le imponía, y continuó con este ejercicio hasta la muerte del anciano.

Se retiró a una cumbre de una escarpada colina, donde construyó tres celdas contiguas. Ahí permaneció hasta el final de sus días. Durante cinco días de la semana, hablaba con Dios, pero los sábados y domingos, las personas podían acercarse para oir sus instrucciones y consejos espirituales.