Este día se celebra a  Santa Olivia, una niña martir de origen italiano a la que se le atribuyen milagros y que fue condenada a muerte en Túnez

Este lunes 5 de marzo es el sexagésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y quedan 301 días para finalizar el año. En este día se celebran a dos santos: San Juan José de la Cruz y  Santa Olivia.

Santa Olivia, en tanto, fue una niña martír que nació en Palermo y luego llevada a Túnez, huyendo de los árabes. Fue famosa en vida por sus milagros, que convirtieron a muchos musulmanes al cristianismo, y a los 13 años fue capturada por los sarracenos y condenada a muerte, según algunos textos, por salvar su virginidad.

San Juan José de la Cruz, fue beatificado al 24 de Mayo del 1789, y canonizado al 26 de Mayo del 1839 por Gregorio XVI. Nació en 1654  y murió a los 85 años de edad en 1739. Es de origen italiano y considerado como patrono de la isla de Ischia, el lugar donde nació. Su nombre de pila era Carlo Gaetano Calosirto, y entró a la Orden Franciscana en Nápoles a la edad de 16 años, se destacó por su reputación de austeridad y del don de milagros.

En 1674 fue enviado a fundar un monasterio en Afila, Piamonte, donde asistió en la construcción del mismo. Fue ordenado sacerdote, y como superior, realizó las tareas más modestas en la comunidad monástica. En 1702 fue designado Vicario Provincial de la Reforma Alcantarina en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *