En las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal se llevó a cabo este lunes 29 de abril, el homenaje póstumo a los cuatro policías que fueron asesinados durante una emboscada registrada la madrugada del domingo en el municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla.

Los ataúdes de Francisco Duran Toledo, Coordinador del CECORE II; Crescencio Diaz Luna; Javier Valeria Maldonado; y Daniel Cornelio Trinidad, fueron colocados al frente del patio central. Encima destacó una corona de flores blancas. A sus pies, de frente a los elementos de la corporación, las fotos de cada uno de los caídos.

Las trompetas sonaron en el acto al que asistió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañadas por los tambores de la banda de guerra de la corporación, como una forma de desear el eterno descanso de los oficiales asesinados en la Sierra Norte.

Te sugerimos: Asesinan a 4 policías durante enfrentamiento con grupo delictivo en Chignahuapan, Puebla

Entre viernes y domingo, hubo 16 homicidios dolosos registrados por las autoridades ministeriales en Puebla, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia federal tiene datos de que el pasado 26 de este abril hubo un asesinato, el sábado sucedieron cuatro y al otro día fueron once; es más, cabe destacar que en 28 días de este mes, la entidad poblana acumuló 90 homicidios.

Es necesario subrayar que hubo nueve asesinatos diarios entre 1 y 5 de este abril, de acuerdo con la información de la SSPC, la cual apuntó que en los tres meses anteriores, la dependencia federal sumó 63 en enero, 76 en febrero y 86 en marzo.

Podría interesarte: Vecinos de San Francisco Terrerillos y localidades cercanas ayudaron a delincuentes en asesinato de policías en Chignahuapan: SSP

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala