El temblor que resulta inusual para esta región del país, se registró a las 12:58 horas del viernes 22 de diciembre a 20 kilómetros de Papantla, Veracruz


La dirección de Protección Civil del estado de Puebla reportó afectaciones en las presidencias municipales de Xochiapulco y Tenampulco, ambas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla, esto por el movimiento telúrico de intensidad 4.3 que tuvo como epicentro el poblado de Papantla en el estado de Veracruz.

Las Coordinaciones Regionales de Cuetzalán y Teziutlán montaron un operativo en la región para determinar el impacto que tuvo el sismo atípico que afectó la zona norte de Veracruz. Hasta el momento no se reportan lesionados o personas fallecidas.



De acuerdo con el reporte del Sistema Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 12:58 horas a 20 kilómetros al sureste de Papantla a una profundidad de 10 kilómetros. Los habitantes de la Sierra Norte reportaron que se sintió de manera leve, sobre todo en Teziutlán y Xiutetelco



Ese necesario citar que Puebla registró durante este 2017 afectaciones en diversos inmuebles de la capital, así como en 112 municipios por los sismo del 7 y 19 de septiembre, sobre todo este último que tuvo epicentro en Pilcaya, en la región de Chiautla de Tapia lo que dejo daños en más de 25 mil viviendas y al menos 400 iglesias católicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *