El epicentro fue a 17 kilómetros al este de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero, informó el Sismológico Nacional.

Un sismo de magnitud 4.9 activó las alertas en la Ciudad de México, y el centro del país, aunque fue prácticamente imperceptible, sobre todo en Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro fue a 17 kilómetros al este de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.




En Puebla fue evacuado el edificio que alberga el Congreso del Estado, inmueble afectado por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

También se activaron alarmas sísmicas de edificios públicos, universidades y edificios o torres de gran altura, por lo que fueron evacuados. 

El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido informó que se activaron los protocolos de revisión para descartar afectaciones.



Luego de que el personal de la mayoría de las delegaciones regionales de Protección Civil en Puebla  realizó recorridos, por el sismo registrado a las 14:12 horas, se reporta saldo blanco. 

En el caso de la Ciudad de México, la jefa Claudia Sheinbaum reportó saldo blanco tras las revisión aplicada por las diferentes dependencias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *