Coordinadora Estatal del Transporte ha afectado al sector de manera importante.


Alrededor de 200 trabajadores del volante, han perdido la vida en lo que va de la pandemia en la entidad tras haber contraído COVID19, o por complicaciones relacionadas o con sospecha de este nuevo virus, además de afectación económica que ha significado para este sector; así lo afirmó el líder de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez.

Sin tener certeza y cifras oficiales, el líder transportista, señaló que la pandemia además de afectar los ingresos de los concesionarios y choferes, también les ha dañado su salud, ya que se han reportado varios de los miembros del sector con contagios por COVID19, o con sospecha de haber contraído la enfermedad.

Afirmó que los casos crecieron entre el sector entre los meses de junio a agosto y la mayoría de ellos, se presentaron en la zona de los municipios de Papalotla, Huamantla y Tlaxco.

Detalló que el sector del transporte público aglutina a poco más de cinco mil concesiones en todo el Estado, pero al menos laboran alrededor de 12 mil personas; no obstante, esta situación, ha obligado que el número de unidades, conductores y usuarios también haya disminuido considerablemente.

Afirmó que uno de los sectores que más ha sido afectado y vulnerable de los contagios, ha sido el sector transporte que a diario trasladan a miles de usuarios en toda la entidad, por lo que solicitó mayor atención de parte de las autoridades, ya que consideró que el manejo no ha sido el adecuado, pero también es necesaria la responsabilidad de la gente ya que existe gente que sigue sin creer en la propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *