El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, aseguró que la universidad no tolerará el acoso sexual en las aulas y pidió la baja definitiva del alumno de la facultad de Ciencias de la Salud al que señalaron como responsable de acoso sexual contra una maestra; sin embargo, dijo, será una comisión especial la que analice el caso y decida en aras de la autonomía universitaria. 

«Para mí, como rector, es baja definitiva del alumno que acosó a una maestra. Es inadmisible, pero la decisión no es unipersonal, sino de un proceso abierto que decida lo que procede», dijo el rector. 

Es pertinente recordar que alumnas de la Facultad de Ciencias de la Salud y Medicina denunciaron el lunes pasado el caso de acoso sexual de un alumno contra una maestra. Las alumnas señalaron que despidieron a la docente, mientras que autoridades universitarias encubrieron el alumno. 

«No toleraremos el acoso sexual en la universidad. Ya conocemos el caso e integramos la comisión encabezada por los jefes de división para su análisis. La rectoría está abierta al diálogo, si las alumnas quieren un acercamiento nosotros estamos abiertos a escuchar sus demandas», dijo la tarde de este miércoles en breve entrevista. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Alumnas denuncian que directivos de la UATx encubren a maestros y alumnos señalados por acoso